Escrito por el julio 5, 2023

Enrique de la Madrid se registra como aspirante presidencial de la oposición para 2024

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) acudió al registro del opositor Frente Amplio por México -como se ha nombrado el proceso- acompañado de su esposa e hijos, mientras las encuestas lo ubican como el principal postulante del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, se inscribió este miércoles como aspirante a ser el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024, con lo que se convierte en el perfil más fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988) acudió al registro del opositor Frente Amplio por México -como se ha nombrado el proceso- acompañado de su esposa e hijos, mientras las encuestas lo ubican como el principal postulante del PRI, partido que gobernó el país por más de 70 años.

Para mí es un día muy especial, pero, sobre todo, creo que es un día muy especial para los mexicanos y para las familias de los mexicanos. Hoy me voy a registrar para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, compartió en un video en redes sociales.

De la Madrid, quien fue secretario de Turismo de 2015 a 2018 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aseguró que existe la oportunidad “de construir el mejor México posible”.

“Estoy convencido de ello, que podemos y está a nuestro alcance”, afirmó.

El aspirante de la oposición, quien ahora dirige el Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, también sostuvo que las familias mexicanas son lo más importante, por lo que estimó necesario que estas siempre salgan adelante.

Al igual que De la Madrid, se han inscrito al proceso de la alianza opositora Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, la senadora Xóchitl Gálvez, y los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri.

Este miércoles también se espera el registro de la actual senadora y expresidenta del PRI Beatriz Paredes.

El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.

El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150 mil firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.

Este mecanismo también será vigilado por un comité transparente y apartidista que garantizará objetividad e imparcialidad y que está conformado por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones en el país.

En tanto, el partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lleva dos semanas en busca del sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, una contienda que se definirá el 6 de septiembre.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background