Escrito por el febrero 12, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Uso de antibióticos traerá un problema mayor de salud a futuro

Luis Manzanilla dijo que no todas las infecciones se deben tratar con medicamentos, por lo que recomendó no automedicarse.

DAYMES MORALES

A pesar de la advertencia de que el uso de los antibióticos provoca resistencia, continúa su uso para tratar la gripe común entre la población, lo que traerá un problema mayor de salud a futuro, advirtió el pediatra y presidente de la asociación “Conciencia Crítica”, Luis Augusto Manzanilla Félix.

Expresó que no todas las infecciones se deben tratar con antibióticos y el hecho de que la persona tenga calentura no debe llevar a usar estos medicamentos; esto lo hacen las personas por desconocimiento.

Cuando se va tratar un virus, simplemente hay que dejar que el cuerpo responda y dar medicamentos que ayuden a combatir el padecimiento, pero no se deben utilizar los antibióticos.

Es importante que se informe a las personas sobre esta situación para que se evite la automedicación, pues aunque está restringida la venta de los antibióticos, las personas los consiguen y los consumen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background