Escrito por NCS Diario el abril 20, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
Ricardo Medina confía en que se realice un debate
Dijo que de llevarse a cabo, los verdaderos ganadores serán los ciudadanos, ya que les ayudará a definir su voto.
ALEJANDRO PECH
Sin dar nombres, al asegurar que ya aceptaron participar en el debate dos candidatos, entre estos una mujer, Ricardo Medina Farfán, candidato a la alcaldía de Campeche por el PRI-PRD, manifestó que ahora solo esperan que el IEEC, el sector privado o una universidad lo realice.
De concretarse el debate, Medina Farfán enfatizó que los verdaderos ganadores serán los ciudadanos y que ayudará a definir su voto.
El priista espera que otros candidatos a la alcaldía, por lo menos dos, se sumen al debate.
Medina Farfán reveló que la solicitud para que se haga fue entregada al Instituto Electoral del Estado de Campeche el pasado día tres y esperan respuesta la próxima semana.
CANACINTRA LLAMA A RESCATAR
LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO
Al entregar un documento con el compromiso de crear una política industrial a Ricardo Medina Farfán, candidato a la alcaldía de Campeche por la alianza PRI-PRD, Sergio Pérez Barrera, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, llamó a rescatar la economía del Municipio.
Esto al señalar y reconocer que el actual Gobierno Municipal no fue incluyente al preferir contratar servicios de empresas foráneas sobre las locales.
Pérez Barrera indicó que dicho documento también se entregó a Martina Kantún, candidata al Senado de la República por Morena-PT-Verde y a Miguel Sulub, candidato a la diputación federal por el PRI-PAN-PRD.
El líder, empresarial hizo el llamado a los demás candidatos a sentarse y dialogar para escuchar propuestas para que puedan salir de la crisis, invertir y generar empleos.
Mientras tanto los empresarios indican que son golpeados por el creciente comercio informal, que no regulan las actuales autoridades municipales.
Lo anterior durante la reunión sostenida este viernes con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde Medina Farfán se comprometió a atender sus demandas para reactivar la economía, como agilizar los trámites para crear negocios, regular el comercio informal y la revisión de las contribuciones, para establecer mecanismos para apoyar a las empresas para que no se descapitalicen.