Escrito por el enero 14, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Rinden protesta 75 consejeros electorales propietarios

De los que 21 son distritales y cuatro municipales, ubicados en Campeche, Carmen, Dzitbalché y Champotón.

ADRIANA QUIJANO

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) tomó protesta a las 75 personas que ocupan a partir de este fin de semana los cargos de propietarios de consejerías electorales, distritales y municipales, en la sala de sesiones de este organismo.

Ahí se pidió a todos los que rindieron protesta asegurar la transparencia en el ejercicio de su labor electoral y garantizar elecciones limpias, basándose en lo que dicta la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En su mensaje el consejero Abner Ronces Mex pidió a todos los asistentes tener claro que en cada uno de los Consejos que integrarán estará el destino de la voluntad ciudadana, “que todos estarán a cargo de la renovación de las autoridades electas popularmente como: diputaciones, ayuntamientos y juntas municipales, por lo que tendrán que cumplir con que lo manifestado en la urna por miles de campechanos se refleje en cada uno de los resultados de los cómputos que realizarán y en cada una de las constancias de autoridades electas que entregarán”.

 

 

Además señaló que como Consejo General estarán vigilantes en todos los consejos distritales y municipales de que se conduzcan en apego a los principios de la función electoral y no permitir conductas ni actuaciones que afecten la igualdad en la contienda, ni se afecte la independencia e imparcialidad.

En este evento se tomó protesta a 75 consejeras y consejeros electorales propietarios, tres por cada uno de los 25 consejos electorales que se instalarán; de los cuales 21 son consejos distritales y cuatro consejos municipales que se ubican en Campeche, Carmen, Dzitbalché y Champotón. De esta forma se da cumplimiento a la modificación realizada mediante reformas electorales de junio de 2023 consistente en disminuir el número de consejerías electorales, pasando de cinco a tres consejerías por cada órgano desconcentrado.

Además se destacó que se cumplió con el principio de paridad de género, que debe asegurarse en cada una de las consejerías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background