Escrito por el marzo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Municipio de Campeche con muchos montos sin explicar

Morena aseguró que cuenta con un informe detallado de la ASECAM sobre las 130 irregularidades detectadas en la cuenta pública del Ayuntamiento.

ADRIANA QUIJANO

El partido Morena aseguró que cuenta con un informe detallado de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) sobre las 130 irregularidades detectadas hasta ahora en la cuenta pública del Ayuntamiento de Campeche, que se realizaban a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC) y que ascienden a 250 millones de pesos, que la autoridad no ha podido sustentar.

Además acusaron a la alcaldía de usar empresas factureras y no registradas en el padrón de proveedores durante el tiempo en el que Paul Arce y Eliseo Fernández Montufar fueron titulares.

En rueda de prensa los legisladores César González David y Antonio Jiménez y el dirigente del partido, Eric Reyes León, señalaron que lo más preocupante de los señalamientos que hicieron ayer legisladores de Movimiento Ciudadano es que están buscando confundir a los campechanos, pues las observaciones que ellos plantean no corresponden al gobierno de Layda Sansores y en cambio en el caso del Municipio si hay muchos montos sin explicar, que reflejan que de la alcaldía desparecían al menos un millón de pesos diarios en épocas electorales.

 

 

Los morenistas dijeron que los diputados de MOCI están buscando “poner el parche” antes de la discusión en el Congreso del Estado, ya que señalaron que ayer culminó el proceso legislativo del análisis de las cuentas públicas y una hora después dieron su conferencia de prensa.

En 2020 al menos un millón de pesos era desviado a diario a través del SMAPAC”, organismo que aseguraron los legisladores era usado para meter recursos a las campañas electorales.

Señalaron que Movimiento Ciudadano miente, pues cada uno de los supuestos desvíos que anunciaron ayer en su conferencia de prensa corresponden a las cuentas públicas previas a este gobierno estatal, e incluso destacaron que las cuentas pueden ser consultadas por la población en general en el portal de internet de la ASECAM.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background