Escrito por el marzo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Le impidieron el acceso al CECYTEC a 30 alumnos

Los estudiantes no portaban el uniforme específico que solicita la dirección del plantel; la directora general, Margarita Duarte, externó su opinión al respecto.

ADRIANA QUIJANO/DAYMES MORALES

Al menos a 30 jóvenes del plantel Concordia del CECYTEC se les impidió ayer el paso a sus clases por no portar el uniforme específico que solicita la dirección del plantel, esto al no ser el pantalón de mezclilla de color azul marino.

Los jóvenes señalaron que han acudido a la escuela portando el pantalón de mezclilla con este color desde que retornaron a las clases presenciales, sin que causará un problema que amerite levantar un reporte, e incluso algunos padres de familia que acudieron al plantel mostraron su inconformidad por la medida.

No me parece correcto que pierdan un día de clases, por no traer el azul que ellos piden; a nosotros como padres este día el traslado hasta aquí ya nos costó y ahora no solo perdimos, sino que tenemos que comprar un pantalón del color que ellos quieren y nuestros hijos tienen un reporte que se levantó por incumplimiento”, se quejaron.

 

 

Por su parte el director del plantel, Gabriel Altamirano, señaló que desde que inició el actual semestre se les ha solicitado a los jóvenes el cambio de pantalón, sin que la instrucción sea acatada, motivo por el que tomaron la medida de retirarlos hasta que cumplan con el reglamento escolar. Aseguró que estas acciones son para tener un mayor control de los alumnos que ingresan al plantel.

Son más de mil alumnos los que ingresan al Colegio, es una forma de llevar un control, además de que no es una medida que se implementó de un día para otro, ya que se les ha avisado desde hace varios días, algunos han cumplido y otros no”, indicó.

 

 

Finalmente, señaló que aquellos padres que por cuestiones económicas no puedan comprar el pantalón, deben acercarse al plantel para externarlo y firmar un convenio de cumplimiento.

 

NO SE PUEDE IMPEDIR EL ACCESO: DUARTE

 

 

La directora general del CECYTEC, Margarita Duarte Quijano, comentó que definitivamente no se puede impedir el acceso a los alumnos al plantel como sucedió la mañana del miércoles en el plantel Concordia por no llevar el pantalón del color del uniforme; sin embargo dijo que está medida fue tomada desde el inicio del semestre y que después de la amonestación se dejó entrar a los alumnos.

Especificó que tendrá reuniones con los padres de familia acerca de esta situación, que no es un gasto oneroso, pues es un color de mezclilla que todos tienen, además que el 90% de los alumnos tienen beca Benito Juárez que les sirve para pagar los uniformes.

Explicó que la especificación con el color del pantalón se hace para identificar a los alumnos de quienes no lo son, con la intención de garantizar la seguridad en el plantel.

Se les dio una prórroga para que cumplan con el color, ya que la mayoría lo ha hecho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background