Escrito por el abril 16, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Habrá diálogo entre Sindicatos y autoridades de la UAC

Acordaron realizar mesas de negociación en el Juzgado laboral en presencia de personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche.

SARA LÓPEZ

Ayer se cumplieron siete días de huelga en los cinco campus de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en la que siguen firmes mil trabajadores de los Sindicatos Único de Personal Académico y Administrativos, Intendencia y Conexos.

Se llevaron a cabo dos audiencias por la mañana con el Sindicato de Personal Académico en la que se entregó por parte de los afectados el padrón de los trabajadores y trabajadoras académicos que participarán en el próximo recuento, faltando una audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril en dónde se definirá el padrón y el recuento, informó Joaquín Berzunza Valladares, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico.

 

 

En la audiencia, comentó Berzunza Valladares que se acordó con las autoridades universitarias iniciar las mesas de negociación, en particular el SUPAUAC, el día de mañana a las 10 am en el Juzgado laboral en presencia de personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche.

Mencionó la importancia de que las mesas de negociación sean de diálogo, pero también de planteamientos de soluciones a las diferentes situaciones que han planteado.

Por otra parte Claudia Escobedo, líder del Sindicato Único de Intendentes Administrativos y Similares de la UAC, comentó que estuvieron en los juzgados laborales en donde llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrán una reunión con ellos, teniendo la certeza de que será en los mismos juzgados laborales.

 

 

Mencionó que les hicieron una contrapropuesta del proyecto que metieron para revisión, pero aún lo analizarán para ver de qué trata, mencionando que en el conteo la gente decidirá si continúa la huelga o no.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background