Escrito por el abril 16, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Ayuntamiento de Campeche no le paga a exempleados

Sindicalizados del Gobierno Municipal protestaron ante la falta de pago; los trabajadores despedidos también denunciaron que han sido amenazados por los funcionarios.

DAYMES MORALES

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal protestaron a las puertas del Ayuntamiento de Campeche ante la falta de pago a más de 150 trabajadores despedidos y que también han recibido amenazas de parte de los funcionarios municipales, acusó el líder de esta agrupación Luis Fernando Chab Ruiz.

Dijo que este problema afecta a un número importante de extrabajadores, ya que se les paga en UMAS, además que los tienen excluidos de las prestaciones laborales.

El abogado del sindicato, Gabriel Abarca, dijo que pondrán las denuncias ante quien corresponda por el daño que están causando a las personas, además de la situación de temor que existe entre quienes aún son parte del Gobierno Municipal.

 

 

Agregó que será la responsabilidad del Municipio, principalmente de quienes han autorizado el cambio a UMAS y el negarse a pagar las prestaciones a los trabajadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background