Escrito por el abril 16, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

Renuncia Adriana Ortiz Lanz al PRI

Tras 30 años de militar en el tricolor, la diputada local deja este partido como consecuencia de las declaraciones que Ariana Rejón Lara hizo en torno a su persona.

REDACCIÓN NCS DIARIO

La diputada local, Adriana Ortiz Lanz, renunció este lunes a su militancia de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional, como consecuencia de las declaraciones que Ariana Rejón Lara, dirigente estatal del PRI, hizo “de manera ligera, poco reflexiva y muy interpretativa” en torno a su persona.

Y le aclaró: “licenciada Rejón, cuando se habla de lealtad, se entiende erróneamente que es lealtad a un solo hombre y proyecto en detrimento de la unidad y el futuro de un instituto político, que no es ni puede ser el club de unos cuantos, sustentado entre el acuerdo y a conveniencia, por encima de principios, ideales y del bien común”.

Rejón Lara en días pasados fue cuestionada por la presencia de la legisladora en la sesión del Cabildo en la que fue aprobada la licencia de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, para buscar la reelección el próximo dos de junio y sentenció que Ortiz Lanz “que hoy es diputada gracias al Partido Revolucionario Institucional y representa a los priistas, sino quiere estar con el PRI que renuncie al cargo”.

 

Le recordó que “nunca me he sometido ni me someteré a caprichos, mucho menos a egos. Esta ocasión no será la excepción. Tampoco coincido con quienes sin fundamento especulan y acusan. No se puede estar donde ya no se encuentran las mismas coincidencias y, en especial, donde se te ve y trata sin causa justificada como adversario”.

En la renuncia entregada este 15 de abril por la mañana en el edificio de la avenida 16 de Septiembre, Ortiz Lanz señala “con firmeza, para que no se confunda, que en mi desempeño como legisladora local, me he mantenido firme en convicciones y abrazando las causas ciudadanas. En especial, participando activamente en la agenda legislativa del PRI, siendo dentro del Grupo Parlamentario la legisladora que más iniciativas ha presentado, que cumple puntualmente con sus obligaciones en comisiones y en las sesiones del pleno y una de las que más expone, propone y defiende en la tribuna los temas que importan a las y los campechanos”.

Reconoció que el PRI fue muy generoso con ella, por ello “en cada tarea puse todo mi empeño y capacidad, con el fin de corresponder a la confianza otorgada”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background