Escrito por el marzo 23, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Cae avioneta en Champotón

Alejandro García dijo que el piloto salió vivo del accidente y que es atendido en un hospital por las heridas ocasionadas por el percance.

DAYMES MORALES/JOSIMAR MEX

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Alejandro Yosafat García Villalpando, confirmó la caída de una avioneta en el Municipio de Champotón, que salió del aeropuerto “Alberto Acuña Ongay” de la ciudad capital para realizar trabajos de fumigación.

 

 

Respecto al piloto también confirmó que se encuentra vivo y que es atendido en un hospital por las heridas ocasionadas por el percance.

Agregó que el piloto hizo los trámites correspondientes en el aeropuerto, firmando la orden de salida correspondiente.

Comentó que las autoridades de Protección Civil del Municipio de Champotón se encargaron de atender la situación para evitar mayor riesgo.

 

FUERTE EXPLOSIÓN

La avioneta modelo AT-401, con matrícula XB-J6D, fue vista sobrevolando la ciudad de Champotón, lo que llamó la atención de los ciudadanos. Minutos después se estrelló contra un árbol y se incendió en medio de un terreno ubicado cerca de las comunidades Tres de Mayo y La Providencia.

El terreno donde quedó la avioneta completamente destrozada se encuentra a varios kilómetros de la carretera que conduce al municipio de Escárcega.

La información que hay hasta el momento es que el piloto se vio obligado a maniobrar la aeronave por una avería mecánica. El aterrizaje forzoso habría sido reportado al aeropuerto local antes del desplome.

Pese a las malas condiciones en las que quedó la avioneta, el piloto salió con vida y fue ayudado por elementos de las Policías Estatal y Municipal.

Las autoridades estatales revelaron que la avioneta que cayó era de colores azul con amarillo, propiedad de una empresa distribuidora de sorgo y maíz.

El percance movilizó a elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales y Municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background