Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Prolongarían votación para elegir al Fiscal Anticorrupción

Antonio Jiménez dijo que por la cercanía del cierre del periodo el día 31 del mes en curso podría no alcanzar el tiempo para programar la elección.

ADRIANA QUIJANO

La votación en el Pleno del Congreso del Estado para la elección del Fiscal Anticorrupción podría prolongarse hasta el próximo periodo de sesiones, señaló el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez.

Agregó que aún se está analizando, pero por la cercanía del cierre del periodo el día 31 del mes en curso podría no alcanzar el tiempo para programar la votación.

Será este jueves cuando finalmente se defina cuando se abordará la elección, pero adelantó que se han analizado a los ocho aspirantes y todos cumplieron con los requisitos, por lo que la votación se realizará con todos ellos.

Además, el legislador dijo que muchos diputados han optado por dialogar aparte con los ocho aspirantes, para conocer más sobre su labor y en su caso se pronunció a favor de que Loreto Verdejo Villacis continúe al frente de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Puntualizó que cuenta con uno de los perfiles más completos e idóneos para el cargo en la entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background