Escrito por NCS Diario el abril 25, 2024
NCS DIARIO/LOCAL
FECCECAM apeló resolutivo de una Jueza de Control
Loreto Verdejo dijo que esta determinó que el caso de Máximo “N” es un delito de índole federal; sin embargo el fiscal anticorrupción dijo que esta es una percepción errónea.
JULIO PÉREZ
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche apeló el resolutivo de una Jueza de Control, que vinculó a proceso al extitular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Máximo «N», acusado de presuntos desvíos millonarios, declaró su titular Loreto Verdejo Villacís.
Refirió que aunque se dictaron medidas cautelares, la jueza determinó que es un delito de índole federal.
A decir del fiscal anticorrupción esta es una percepción errónea, ya que una vez que los recursos entran a las arcas municipales y se hace mal uso de ellos, se está afectando el patrimonio de los campechanos y por tanto es un delito del fuero común.
Verdejo Villacís dijo esperar que pronto haya una resolución a la apelación presentada; no obstante, aclaró que esto depende de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Insistió en que Campeche es un Estado federalizado, pero que los recursos enviados a las Comunas son administrados por servidores públicos municipales y, por tanto, es incorrecto considerar esta situación como un delito federal.
Máximo «N» es investigado por el presunto desvío de más de 15 millones de pesos etiquetados para bacheo que nunca se hizo y que presuntamente se desviaron cuando fue titular de Servicios Públicos de la Comuna local.