ESCÁNDALO EN FILME «DON´T WORRY DARLING»

Escrito por el septiembre 6, 2022

A pesar de que aún no se ha estrenado, la segunda película como directora de Olivia Wilde ha hecho correr ríos de tinta por todo lo que ha ocurrido -y está ocurriendo- durante el proceso de rodaje y promoción

En algunos rodajes ha llegado a morir gente, así que no afirmaré que este ha sido el más dramático de la historia. No obstante, cada noticia que surge parece confirmar que la producción de Don´t Worry Darling no ha supuesto un trance fácil para nadie. De hecho: tantas cosas han pasado detrás de las cámaras que el interés por lo que ocurría delante de ellas, y que veremos pronto en pantallas, ha menguado ostensiblemente. Mientras su directora, Olivia Wilde, trata de defender su trabajo frente a la prensa, nuevos datos se suman a una trama confusa, de múltiples conflictos, que obsesiona a internet desde hace meses y que esta semana, a poco tiempo del estreno (23 de septiembre), ha terminado de explotar.

Cuando, hace ya más de dos años, Florence Pugh subió a Instagram la noticia de que protagonizaría la nueva película de Olivia Wilde, su entusiasmo era palpable. Admiraba a Wilde, una de las pocas mujeres en pasar con éxito de actriz a directora, en ese momento alabada por la crítica tras su labor en Booksmart. El respeto era mutuo. Wilde se enamoró de la actuación de Pugh en Midsommar y decidió contratarla antes incluso de que Mujercitas la confirmara como estrella en ciernes. Por entonces, su compañero de reparto iba a ser Shia LaBeouf, uno de esos profesionales a quienes persigue la tormenta, pero muchas cosas habrían de cambiar a lo largo de los meses, empezando por el actor principal del proyecto y siguiendo por la propia relación de Olivia y Florence.

Aquí es donde entramos en otra parte del culebrón. Usuarias de TikTok y Twitter se dedican a analizar indicios y, a tenor de lo averiguado, concluyen que Florence no soporta a Olivia. La primera ignora las menciones de la segunda en redes y rara vez comparte contenido de Don’t Worry Darling, algo que sí hace con el resto de películas en las que participa. Tampoco accede a dar declaraciones ni desmiente rumores y, en las escasas ocasiones en las que ha hablado, se ha expresado con frialdad. Después de publicarse el video que Wilde mandó a LaBeouf, en el que se refería a Pugh como “Miss Flo”, diversas fuentes informaban de que la actriz no pretende implicarse en la gira promocional y solo aparecerá en el Festival de Venecia. Los motivos de la enemistad no están claros, pero se comenta que a Pugh le incomodó sobremanera el idilio entre Olivia y el hombre que sustituyó a LaBeouf. ¿De quién estamos hablando? De nada más y nada menos que Harry Styles.

Para los despistados: Harry es el exmiembro de la banda adolescente One Direction, en el presente un celebrado músico en solitario e icono de la moda deseado por todos. Salir con Harry implica recibir altas dosis de odio por parte de sus fans y, por desgracia, Olivia irrumpió en el juego con cartas desfavorables: primero porque le saca diez años, cuestión irrelevante de haber sido ella el hombre; segundo porque, cuando se originó la química, no estaba soltera.

Resulta imposible precisar la cronología de los hechos, pero el inicio del romance coincide con la separación de Olivia y Jason Sudeikis. La pareja llevaba una década junta, milagro de solidez en el fluctuante Hollywood. Se añade a la ecuación que Sudeikis interpreta a Ted Lasso en la serie del mismo nombre, un personaje adorado por su extrema bondad. La propia Olivia ha insinuado que estaba insatisfecha en la relación y que Sudeikis no es lo que aparenta, pero el público se guía por cuestiones emocionales difíciles de desactivar. En este instante, para muchos Olivia es una auténtica villana. Cabría reflexionar acerca de cómo está afectando la misoginia a la percepción de la masa. En cualquier caso, el plano sentimental ha ensuciado el profesional de forma irremediable.

Finales de abril. Famosa convención de cine. Cuando Olivia se encontraba presentando su obra, un representante del equipo legal de Sudeikis subió al escenario y le hizo entrega de documentos concernientes a la custodia de las hijas que comparten. El momento fue inmortalizado y la foto dio la vuelta al mundo. Otro tropezón en esta agotadora carrera. Discernir entre realidad y ficción, rumorología y noticia veraz es tarea irrealizable. Voces señalan que, durante el rodaje, Olivia desatendió sus obligaciones para entregarse a la pasión con Harry. Amanda Hirsch, comentarista internetera experta en cultura popular, afirmaba saber de buena mano que, en su día, Florence y Harry también estuvieron liados. Se apunta a la diferencia descomunal entre los sueldos de los protagonistas, aunque esto ha sido desmentido. Muchísimo ruido y poquísimas nueces a la espera de juzgar, con ojos ya contaminados, una película que llega exhausta a la casilla de salida.

FUENTE: Vogue España.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background