BLACK ADAM FRACASA EN ROTTEN TOMATOES

Escrito por el octubre 21, 2022

Black Adam ya está en los cines de todo México. La nueva entrega del DCEU por fin llega a la pantalla grande tras años de expectativa, retrasos y mucha polémica en dicho universo cinematográfico. Dwayne Johnson por fin tiene la oportunidad de debutar como uno de sus personajes favoritos. Y aunque los fans están ansiosos por verlo, parece que deben frenar sus expectativas, pues el porcentaje de aprobación en Rotten Tomatoes no ha sido muy favorable para Black Adam.

El embargo de críticas fue liberado el pasado 18 de octubre, por lo que decenas de críticos alrededor del mundo pudieron subir su opinión al polémico portal. Aunque la cinta debutó con más del 60% de aprobación, actualmente se ubica en el 53% con 91 críticas contabilizadas. Cabe mencionar que este tipo de películas suele recolectar cientos de opiniones, por lo que aún es pronto para conocer cuál será su destino final. Sin embargo, viendo la tendencia que ha seguido, lo más probable es que siga a la baja.

Actualmente, Black Adam se posiciona en Rotten Tomatoes como la película peor calificada del DCEU desde Liga de la justicia en 2017.

Así se posiciona si las comparamos todas:

  • Mujer Maravilla (2017) – 93%
  • ¡Shazam! (2019) – 90%
  • El Escuadrón Suicida (2021) – 90%
  • Aves de presa (2020) – 79%
  • La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) – 71%
  • Aquaman (2018) – 65%
  • Mujer Maravilla 1984 (2020) – 58%
  • El hombre de acero (2013) – 56%
  • Black Adam (2022) – 44% de aprobación
  • Liga de la Justicia, de Joss Whedon (2017) – 39%
  • Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016) – 29%
  • Escuadrón Suicida (2016) – 26%

Ante dichos resultados, los fans del DCEU se fueron contra Rotten Tomatoes. Tras años de productos con calificaciones más altas, muchos acusaron al sitio de tener un odio contra las producciones de DC. Cabe aclarar que el sitio sólo saca un promedio de las valoraciones otorgadas por la prensa especializada. No obstante, algunos incluso se burlaron de ciertas críticas que consideraron ridículas, y consideraron inaceptable que otras películas o series con “menor calidad” (según ellos) tuvieran un mayor porcentaje de aprobación.

Si bien, 53% no es un porcentaje desastroso, es evidente que en Warner Bros esperaban un mejor resultado. Al final del día, el estudio prometía que Black Adam cambiaría la jerarquía de poder en el DCEU. Pero un porcentaje así no representa un gran poder, ¿cierto?

¿Crees que Black Adam merece un porcentaje de aprobación tan bajo en Rotten Tomatoes? ¿Esa recepción afectará su potencial en taquilla? La cinta cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Noah Centineo, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell, Viola Davis y Pierce Brosnan.

Fuente: Cinepremiere.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background