Escrito por el febrero 3, 2023

NCS DIARIO/GENTE

 

 

Presentan José Alcocer Bernés un nuevo libro

El ejemplar se llama “El Instituto Campechano. La emblemática institución de la educación superior en Campeche”, resultado de la tesis doctoral presentada ante la UNAM.

JOSIMAR MEX

Para concluir las actividades con motivo del 163 Aniversario del Instituto Campechano, el Dr. José Manuel Alcocer Bernés presentó el libro “El Instituto Campechano. La emblemática institución de la educación superior en Campeche”, resultado de la tesis doctoral presentada ante la UNAM y que recibió una mención honorífica como una de las mejores presentadas ante la máxima casa de estudios en el país.

Alcocer Bernés aseguró que este texto es un reconocimiento al Instituto Campechano, que fue parte importante en su formación.

 

 

En la presentación dio un repaso histórico del Instituto Campechano, desde las épocas en que sus instalaciones fungían como monasterio, la llegada de nuevas disciplinas académicas y su evolución en la actualidad.

El excronista de la ciudad agradeció a la rectora del Instituto Campechano, Ilse Cervera Echeverría, por permitirle presentar su obra en la que fue su casa durante más de 30 años, como estudiante y como docente.

Además de plasmar la vida y obras del Instituto Campechano, el texto también permite conocer una parte importante de la historia de Campeche, desde los conquistadores, los ataques de piratas, entre otros momentos históricos del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background