Escrito por el mayo 1, 2024

Obispo de Chilpancingo sigue drogado: efectos impiden que declare sobre secuestro, dice abogado

Aunque han pasado días desde su localización, el Obispo de Chilpancingo no ha podido declarar debido a que sigue bajo los efectos de una droga desconocida que le impide comunicacarse

Ciudad de México.- El Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, continúa bajo los efectos de una droga, hasta el momento desconocida, por lo que las autoridades de Morelos aún no pueden tomarle su declaración respecto al supuesto secuestro exprés que vivió durante el pasado fin de semana.

En entrevista con Fórmula Noticias con Azucena Uresti, su abogado, Pedro Martínez Bello, explicó que aunque el prelado ya tiene comunicación con las personas que lo rodean, su estado continúa siendo débil y poco coherente por lo que tendrán que esperar más tiempo para conocer su versión de los hechos.

«Es una droga que no se ha determinado todavía qué tipo de droga, pero las características son que el Obispo está como adormitado, un poco aletargado en sus movimientos, a la hora de hablar, etcétera», detalló.

El defensor consideró que conforme avancen las horas, el efecto de la sustancia que le fue infiltrada al Obispo emérito tendrá que ir bajando y con ello abrir la posibilidad de hablar de manera fluida con él.

«De hecho, él balbuceaba no podía entablar una conversación, pero conforme van pasando las horas, pues el efecto va disminuyendo, pero es lento y no no hemos podido todavía entablar un diálogo este fluido», reconoció.

Sobre el móvil que la Fiscalía General de Justicia de Morelos indaga, que apunta a un aparente secuestro exprés, el abogado Martínez Bello explicó que no han tenido más información sobre las pesquizas, sin embargo, estableció que el robo de su camioneta y los movimientos bancarios apuntan hacia este delito.

«La camioneta ya se emitió la alerta para ubicarla en el punto que se encuentre (…), no sabemos si ya tengan algún detenido, nos habrían avisado porque estamos en contacto con el fiscal Quiñonez que es el fiscal especializado en desapareción forzada de personas y no ha habido ningún avance al respecto», sostuvo.

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, fue privado de su libertad el sábado 27 de abril y liberado el lunes pasado.

Sacerdotes de Morelos y Guerrero acompañan al obispo Salvador Rangel

El litigante señaló que el obispo Salvador Rangel fue trasladado a un hospital privado debido a que sacerdotes de Guerrero y Morelos se encuentran acompañándolo.

Por su parte, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que se dará a conocer la versión de la víctima una vez que los médicos autoricen al religioso declarar, mismo que fue trasladado a un hospital privado.

Fue durante la noche del pasado lunes cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la localización con vida de obispo de Chilpancingo, pero hasta ese momento no habían dado más detalles sobre los hechos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background