Escrito por el mayo 16, 2024

Pega ola de calor a escuelas en 4 estados

Planteles escolares en Campeche suspendieron clases y en otras entidades, como León, Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León, se ajustó jornada escolar

Ola de calor obliga a escuelas públicas en el país a optar por clases al  exterior e incluso suspensión de labores

Ciudad de México.- Debido a las altas temperaturas registradas en Campeche, las clases fueron suspendidas esta semana, mientras que en León, Guanajuato, analizan si los alumnos tomarán lecciones virtuales.

Asimismo, en San Luis Potosí y Nuevo León se instalaron protocolos para la reducción de la jornada escolar.
La Secretaría de Educación de la Administración Pública de Campeche (Seduc) ordenó la suspensión de actividades escolares este jueves 16 de mayo, con fecha de reanudación el próximo lunes 20, conforme al calendario escolar vigente y horarios regulares.

«Debido a las altas temperaturas que imperarán en la entidad en las próximas horas y, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de la comunidad educativa», expuso la Seduc en un comunicado.

«Esta Secretaría invita a extremar precauciones en apego a los informes e indicaciones que emitan las autoridades del sector salud y de Protección Civil, y a estar atentos a los comunicados que emita esta Secretaría ante cualquier cambio o modificación por condiciones meteorológicas», agregó.

El pasado 15 de mayo la Seduc había determinado suspender solo este jueves 16 las clases. El viernes pasado, 10 de mayo, también se cancelaron las clases por la ola de calor en la entidad.

Algunos estados han ajustado horarios por ola de calor en México – Verónica  Trujillo

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, señaló a medios de comunicación que se analiza la posibilidad de que los alumnos de educación básica tomen clases en línea de forma ante las temperaturas de más de 40 grados centígrados registradas en esa ciudad.

En San Luis Potosí, desde el pasado 13 de mayo, se ajustó el horario en escuelas de educación básica. A nivel primaria y secundaria, el turno matutino termina una hora antes, mientras que el turno vespertino comienza una hora después en las cuatro regiones del estado.

Con respecto a la zona de la huasteca, el Gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, señaló que se dejará a consideración de los directores e inspectores de zona si optan por las clases a distancia debido a que ahí el calor suele ser más elevado.

En tanto, desde el pasado 9 de mayo, en Nuevo León se emitieron medidas preventivas ante esta situación, entre las que se instruye que, cuando la temperatura exceda los 40 grados, se reducirá la jornada escolar a las 11:00 horas en el turno matutino, se suspenderán clases en el vespertino para preescolar y primaria baja (primero a tercer grado) tomarán clases en línea.

La Secretaría de Educación de NL exhortó a los padres de familia a resguardar a sus hijos que tienen alguna condición de salud, y no exponerlos a condiciones climatológicas extremas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background