Escrito por el mayo 16, 2024

Matan a Gobernador indígena y candidato del PRI en Sinaloa

Santos Moreno Cabada, Gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez en el municipio de Choix, Sinaloa, quien también era candidato a regidor de ese municipio por el PRI, fue hallado asesinado la mañana de este jueves

Ciudad de México.- Sinaloa, México.- Santos Moreno Cabada, gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez en el municipio de Choix, Sinaloa, quien también era candidato a regidor de ese municipio por el PRI, fue hallado asesinado la mañana de este jueves.

El hallazgo fue reportado por pobladores que señalaron que la víctima se encontraba con impactos de bala en el estómago, en una loma cercana a la comunidad.

La búsqueda por parte de sus seres queridos comenzó ayer, pues el occiso, dijeron, salió por la mañana y no volvió a reportarse ni regresó a su hogar.

La Policía Municipal de Choix acudió al sitio para certificar que el líder de la etnia Mayo-Yoreme ya no contaba con signos vitales y los peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado estarán a cargo de la investigación para dilucidar lo ocurrido.

Según fuentes locales, este homicidio ocurrió luego de que «Don Santos», como era conocido en la comunidad, tuviera una fuerte discusión con un miembro de su familia.

No obstante, será la autoridad quien resuelva esto, puesto que el wa’rura siríame o gobernador ya había sufrido ataques armados para desterrarlo, así como un secuestro en 2021 que fue atribuido al crimen organizado en una zona dominada por el Cártel de Sinaloa.

La lideresa del PRI en Sinaloa, Paola Garate exigió una investigación exhaustiva e imparcial sobre lo sucedido.

«Lo lamentamos muchísimo, nos consterna, nuestra solidaridad con la familia y la exigencia al inmediato esclarecimiento, a la investigación y al esclarecimeinto de este lamentable asesinato que se acaba de cometerse», externó en conferencia de prensa.

«Que se investigue y caiga todo el peso de la ley a quien resulte culpable», agregó.

Familiares esperan que el cuerpo al que se le practica la necropsia de ley, sea entregado para que después sea sepultado conforme a usos y costumbres.

A un día de la llegada de AMLO a Chiapas, ataque armado en pleno mítin político deja 7 muertos

Chiapas.- Este jueves se registró un fuerte ataque armado en La Independencia de la Concordia, Chiapas, donde al menos 7 personas perdieron la vida durante un mítin político.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque en contra de Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), quien falleció en el lugar.

Esta masacre se produce a un día antes de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tapachula, donde dará la conferencia mañanera en la base aeronaval.

Más tarde, López Obrador tendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background