Escrito por NCS Diario el mayo 1, 2024
NCS DIARIO/EDITORIAL
NINGÚN CABO SUELTO
HAY MALAS noticias para el Movimiento de Regeneración Nacional y su candidata a la alcaldía de Campeche, Yamile Moguel.
Ayer la encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados de la que levantó el pasado 29 de abril, manteniéndose a la cabeza la alcaldesa con licencia Biby Rabelo con 34 puntos y la novedad es que el candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Medina, saltó al segundo lugar y la intención de voto que tiene es de 29.8%, descendiendo al tercero la abanderada de Morena con el 27% de la preferencia.
Apenas la semana pasada Ricardo Medina aparecía en tercer lugar y semanas atrás en un lejano 14-18%. Es el único de los tres candidatos que ha crecido.
Contra Jamile Moguel están jugando varios factores en contra, entre ellos el conflicto de los policías y la pugna interna en su partido.
Biby Rabelo está estancada porque como alcaldesa hizo muchos compromisos y su trabajo es pobrísimo y sus “logros” se limitan a la iluminación y a la presunción del Centro de Atención Municipal, que no es propiedad del Ayuntamiento, se paga renta de decenas de miles de pesos al mes, que corre por cuenta de los ciudadanos, al igual que lo que costó la remodelación del edificio.
LA BUENA noticia para Morena es que Pablo Gutiérrez va en caballo de hacienda en el Municipio de Carmen, con más de 16 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Hugo Juárez.