Escrito por el mayo 21, 2024

NCS DIARIO/OPINIÓN

 

Ningún cabo suelto

EL DIPUTADO federal, José Luis Flores, desde hace algunas semanas manifestó en las redes sociales su agradecimiento y predilección por el excandidato a senador de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, evidenciando que sus afectos se mudaron desde MORENA a MC.

Sin embargo, por alguna razón José Luis no da ese paso predecible y anuncia su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional para inscribirse bajos las siglas naranjas. Probablemente está percibiendo lo que muchos advierten en Movimiento Ciudadano en Campeche: que con la resolución del Tribunal Electoral de bajar a Eliseo y con la reelección de Biby para la presidencia municipal de Campeche en terapia intensiva, con pronóstico reservado, el escenario futuro en MC podría estar más que complicado para alojar a nuevos inquilinos.

Por el contrario, de perder el Ayuntamiento, que es su principal fuente de financiamiento, entrarán en una crisis, arruinados y con sus liderazgos encarando más procesos legales, pero ahora sin fuero y sin presupuesto. No es el mejor panorama para llegar a pedir posada a una casa, donde se están sintiendo fuertes los temblores y las paredes comienzan a ceder. Ya le pasó alguna vez a José Flores cuando comenzó a vivir en la Ciudad de México, que una noche al sentirse en su departamento un fuerte sismo bajó a toda velocidad y por bendición, a pesar del susto, logró rápidamente ponerse a salvo y abrigado para salir a la calle en una fría noche capitalina.

Aprendió bien aquella lección de la vida y aunque pueda estar muy entusiasmado con los elogios en su nuevo partido, también es realista y estará esperando instalado en la planta baja, hasta ver si la torre de verdad les queda en pie después del terremoto y así no tener que salir «volado» en medio del colapso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background