Escrito por el mayo 21, 2024

NCS DIARIO/LOCAL

¡A protegerse! Inició la tercera ola de calor

El SMN indicó que se registrarán temperaturas superiores a los 45°C, por lo que llaman a mantener medidas preventivas y protegerse de altas temperaturas.

Ante el aviso de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional sobre el inicio de la tercera onda de calor de la temporada 2024 a partir de este 20 de mayo, la Secretaría de Salud hace un llamado a los campechanos para seguir con las recomendaciones y evitar las afectaciones por el pronóstico de temperaturas máximas extremas.

Aunque el llamado es general, se pide a la ciudadanía prestar mayor atención en niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60, así como personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

Para protegerse de la insolación, deshidratación y evitar el golpe de calor, se deben ingerir suficientes líquidos y no exponerse al sol entre 11:00 a 16:00 hrs; también es importante usar ropa ligera de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.

No se debe permanecer en un vehículo bajo el sol por tiempo prolongado y se exhorta a quienes realizan actividad física lo hagan en espacios ventilados y en horarios que no afecte el sol y calor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background