Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aumentan las empresas fraudulentas

Recientemente se dio un caso en Sinaloa, donde defraudaron a sus inversores con más de 600 millones de pesos.

DAYMES MORALES

Va en aumento el número de empresas fraudulentas que les quitan el dinero a las personas; recientemente se dio un caso en Sinaloa, donde defraudaron a sus inversores con más de 600 millones de pesos, advirtió el titular de la Unidad de Atención al Público de la Comisión Nacional para la Protección de los Servicios Financieros, Román Priego.

Alertó que hay más de estas empresas operando en el país y Campeche no está exento de esta situación, por lo que pidió que reporten empresas que ofrezcan rendimientos «fantásticos» o que no tengan oficinas y pidan dinero para otorgar préstamos.

Comentó que en Campeche han habido reportes de los mensajes por WhatsApp o correo electrónico invitando a invertir con una tasa de rendimiento superior al 10% mensual y ofreciendo préstamos con tasas de intereses muy bajas, signos de un fraude, tal como sucedió en Sinaloa.

Explicó que en las inversiones piden montos pequeños con oportunidad de aumentar el monto invertido y con ello el rendimiento; sin embargo después de un tiempo desaparecen.

Advirtió que aunque las quejas puedan hacerse a través de la CONDUSEF, no hay manera de recuperar el dinero perdido, pues no existen personas registradas o responsables de esta situación, y las personas se quedan sin los ahorros de su vida.

Dijo que ha habido más casos en el norte y centro del país; por ello es importante revisar las condiciones de préstamo o inversión y no hacerlo en línea o confiar en correos electrónicos o mensajes de texto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background