Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Recuperados en Campeche tres mil empleos

Durante el Martes del Jaguar la mandataria estatal expuso nuevas conversaciones de Alito con Vladimir de la Torre y Abraham Martínez.

DAYMES MORALES

Durante el Martes del Jaguar se dio a conocer que en Campeche se recuperaron tres mil empleos; también detalles de la primera etapa de la planta pasteurizadora de leche de Palizada y nuevas conversaciones del dirigente nacional  del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con Vladimir de la Torre y Abraham Martínez, en las que se evidenció la manera en la que operaban para la creación de noticias falsas y la estrategia que siguieron durante las pasadas elecciones a la gubernatura.

En la primera conversación, el dirigente pide a De la Torre que genere información en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román y su familia, además del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

 

 

También se habla acerca de la forma en que pautaban los gastos, para evitar problemas con la fiscalización de recursos por parte del INE.

Al respecto la gobernadora acusó que el Instituto Nacional Electoral todo esto lo pasó por alto.

En la siguiente conversación con Abraham Martínez, esta habla del contenido que generó y pide autorización y los temas para darlos a conocer, además de las instrucciones para que todo lo publicado salga a favor del PRI.

 

 

También da a conocer una lista de medios, quiénes los operan, sus propietarios y cuáles son sus tendencias políticas.

 

PRIMERA ETAPA DE PLANTA PASTEURIZADORA

El gerente de Liconsa Campeche, Abid Moo, dio detalles de la puesta en marcha de la primera etapa de la planta pasteurizadora en Palizada con apoyo de la Asociación Ganadera Regional y que distribuirá leche a cinco pesos el litro, además que la comprará a los productores locales a 11.50 pesos el litro.

Esta planta es la primera en el Estado y permitirá mantener el abasto en la región, como parte del subsidio alimenticio federal.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Ganadera, Francisco Cabrales, quien solicitó apoyo para la adquisición de melaza en la época de sequía.

La gobernadora hizo el compromiso de reunirse con los ganaderos y buscar una solución a su petición, pues señaló que es necesaria la tecnificación de este sector para aminorar el impacto forestal y obtener mayores rendimientos.

El dirigente ganadero también habló sobre el dragado del río Palizada, que para ellos representa un gran apoyo en comercialización y transportación.

 

TREN MAYA

En lo que se refiere a los trabajos del Tren Maya, Sansores San Román destacó el incremento de personal para realizar los levantamientos arqueológicos y que impedían el avance de los tramos en Campeche.

Manifestó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador el número de arqueólogos y militares pasó de 47 a poco más de mil y esto permite resguardar los restos que se encuentran en estos tramos.

Respecto a las pláticas con transportistas y los proyectos para mejorar la movilidad, informó que ya van muy avanzados y que se les está dando la oportunidad de involucrarse como socios, porque la intención es que los campechanos tengan un trasporte de calidad.

Habló también sobre la generación de empleos y que Campeche ha recuperado tres mil, esto por el regreso de la empresa Cotemar, además que estas cifras las dieron el IMSS y el INEGI.

Recordó que la empresa dejó el Municipio de Carmen por presiones de la anterior administración, que le exigía pagar una fuerte suma de dinero para continuar operando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background