Escrito por el marzo 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

IEEC no puede pagar adeudos de prerrogativas

Durante la sesión del día fueron aplazados dos acuerdos y se aprobó prorrogarlos ante el Tribunal Electoral.

ADRIANA QUIJANO

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, explicó que los dos acuerdos que estaban contemplados como parte del orden del día de la sesión de este martes fueron aplazados y se aprobó prorrogarlos ante el Tribunal Electoral, para determinar la forma de pago de las prerrogativas pendientes por otorgar a los partidos políticos y que por falta de recursos no han cubierto.

En entrevista posterior a la sesión, explicó que al Partido Acción Nacional se le adeuda de los ejercicios 2020 y 2021 la cantidad de un millón 200 mil pesos, pero además se tiene entre los pendientes la forma en la que devolverán los remanentes al resto de los partidos políticos, que es de cerca de un millón de pesos.

En esta sesión extraordinaria del IEEC se explicó que el TEEC les ordenó que paguen el monto de las prerrogativas que le deben al PAN de los presupuestos 2020 y 2021 por la cantidad de un millón 200 mil pesos, antes de que concluya el primer trimestre del presente año.

Sin embargo, dijo que están imposibilitados económicamente para hacerlo; por ello la importancia de prorrogar estas medidas.

Nos daban de plazo este primer trimestre, pero materialmente estamos imposibilitados para hacerlo. Se había solicitado el recurso, no se había tenido respuesta, y que ya llegó y eso nos modifica todo el acuerdo”, apuntó.

Además, en el segundo acuerdo el Tribunal confirmó que los partidos políticos deben devolver los remanentes de los recursos que no ejercieron en el año presupuestal, lo que significa una cantidad cercana a un millón de pesos.

Suárez Améndola aceptó que la sentencia del IEEC hacia el PAN es a su favor porque no les ministraron su dinero durante esos ejercicios, pero aclaró que existen otros montos que deben cubrirse a los partidos políticos, mismos que suman cerca de cuatro millones de pesos y “no tenemos dinero y necesitamos una prórroga para juntar el dinero”.

Finalmente, dijo que al partido al que no se le adeuda nada es al de la Revolución Democrática (PRD), pues igual por sentencia del TEEC se entregaron los recursos que le adeudaban.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background