Escrito por el marzo 18, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Activos cuatro incendios en el Municipio de Campeche

Dos de ellos fueron los más fuertes: uno en Chemblás y el otro en Hampolol, en este último se reportó la afectación a la flora y fauna.

DAYMES MORALES/JOSIMAR MEX

Este viernes por lo menos cuatro incendios se mantenían activos en el Municipio de Campeche, de los cuales dos fueron los más fuertes: uno en Chemblás y el otro en Hampolol, que fueron atendidos con prontitud para evitar daños más grandes a la zona forestal.

El subdirector de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, Justo Ancona Inurreta, dijo que no hay riesgo para la población de Hampolol al no encontrarse cerca de la zona urbana.

 

 

Relató que tuvieron que esperar a que se acerque a la carretera para poder apagarlo, ya que las pipas y equipos no podían entrar al monte.

En total fueron seis pipas las que se usaron para sofocar el incendio, que afectó más de 150 hectáreas de terrenos en Hampolol.

Referente a Chemblás, explicó que desde la mañana recibieron el reporte de que se reavivó por el cambio en la dirección del viento.

 

AFECTADA FAUNA Y FLORA

La directora de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, aseguró que el incendio registrado en la localidad de Hampolol no representa mayor riesgo para la población; sin embargo se tiene reporte de afectaciones a la flora y fauna.

La funcionaria municipal comentó que encontraron cadáveres de tortugas que desafortunadamente no pudieron huir de las llamas en el área del puente de Hampolol.

 

 

En el caso del incendio registrado en Chemblás no se presentaron situaciones de riesgo, ni afectaciones, aunque por la densidad del humo el personal tuvo que usar respiradores y con relevos para proteger la salud de los trabajadores.

Hizo énfasis en qué el 95 por ciento de los incendios atendidos en la mancha urbana son ocasionados por la mano del hombre, motivo por el cual exhortó a la población a ser cuidadosos con el manejo del fuego.

Finalmente, indicó que ya sesionó del Comité de Protección Civil para el trabajo coordinado en la atención de incendios, contando con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background