Escrito por el marzo 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Rehabilitación del Centro Histórico concluirá a fin de mes

Rosa Olvera reveló que están en los trabajos de gestión para concretar la segunda etapa que abarcará los barrios históricos y tradicionales.

JOSIMAR MEX

El próximo 31 de marzo deben concluir los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad capital en su primera etapa, una inversión de 100 millones de pesos por parte de Fonatur que se aplica en al menos 20 espacios del primer cuadro, aseguró la titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Rosa Olvera Salinas.

Agregó que ya están en los trabajos de gestión para concretar la segunda etapa de restauración que incluiría a los barrios históricos y tradicionales de esta ciudad capital, y que se prevé realizar el próximo año.

Acerca de los procesos de licitación que se llevaron a cabo para esta rehabilitación, Olvera Salinas explicó que dicha información le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, que fue la encargada de ello.

Recalcó que la Autoridad del Patrimonio solo se encarga de gestionar los recursos, acompañar el proyecto y vigilar que se lleven a cabo los trabajos para lo que se consiguieron los fondos.

En esta primera etapa se realizan trabajos de fotogrametría, ortofoto y volumetría en espacios públicos que incluyen los parques Principal, del Músico y IV Centenario, los pasajes Román Piña Chan y San Juan, así como las plazas de la República y Juan Carbó.

Las labores de conservación se hacen en los lienzos de muralla, baluartes y las puertas del recinto amurallado, incluyendo los baluartes de la Soledad, Santiago, San Pedro, San Francisco, San Juan, Santa Rosa, San Carlos y su muralla; las puertas de Mar y del Comercio, así como la rehabilitación de fachadas a las que se suma el Instituto Campechano del lado de la calle 65.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background