Escrito por el septiembre 21, 2022

Rinden homenaje póstumo a la maestra Enna Sandoval

Sobresalió como una persona preocupada por todos y dispuesta a dialogar en beneficio de los trabajadores y alumnos.

ADRIANA QUIJANO


Ante familiares, amigos, personal académico y trabajadores administrativos, la Universidad Autónoma de Campeche rindió un homenaje póstumo a la maestra Enna Alicia Sandoval Castellanos y los asistentes le brindaron un minuto de aplausos, a quien falleciera el pasado día 6 de septiembre.

Se destacó que además de ser la primera mujer en llegar a la Rectoría de la Universidad, siempre sobresalió por ser una persona preocupada por todos y dispuesta a dialogar en beneficio de los trabajadores y alumnos.

 

 

Carlos Cruz Mora, director de la Facultad de Contaduría, habló en este homenaje sobre la trayectoria académica y profesional de la maestra, en tanto que su hermana Miriam Celina Sandoval Castellanos la describió como una mujer fuerte y muy valiente.

En el 2000, durante la gestión de Sandoval Castellanos, precisó, se abrió la Licenciatura en Administración y Finanzas; para el 2001 se acreditó la Licenciatura en Contaduría. En el 2002 la Facultad obtuvo la internacionalización del Posgrado con la Universidad de Ciencias Comerciales de Managua, Nicaragua.

En 2003 fue nombrada rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, y en ese periodo, se implementó el sistema de Gestión de Calidad y la oferta en el año 2006 del Plan de Estudios Flexible, acciones fundamentales en la estructura actual de la institución educativa.

Todo está dicho, fuiste una gran persona y sé que te has dado cuenta de todo el amor que hay a tu alrededor y estoy segura de eso porque la fuerza del amor es infinita. Quiero creer que estas en otra dimensión tranquila, sin dolor, sonriente, con papá, mamá y nuestra hermana. Gracias compañera de vida, hermana, hija mayor, de vez en cuando mi cómplice y a veces mi madre. Tu luz resplandecerá por siempre”, expresó Miriam Celina.

 

Tras este mensaje de su familia, el rector José Abud Flores encabezó la ofrenda floral y guardia de honor.

Posteriormente se continuó este homenaje en la plazuela “María Lavalle Urbina”, en donde la Orquesta Universitaria interpretó el danzón “Enna Alicia”, compuesto por su director, el maestro Santiago Ríos Sáenz, (qepd).

Asistieron a la ceremonia realizada en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, los ex rectores de la Universidad, tirso R. de la Gala Guerrero, Juan José Casanova Isaac, Javier Fernando Cu Espejo, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Gerardo Montero Pérez y Cindy Rosina Saravia López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background