Escrito por el febrero 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Bloquean obra del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

Luego de que el fin de semana un vehículo de carga del Grupo CARSO atropellara y matara al presbítero Martimiano Cruz Rosales.

JOSIMAR MEX

Pobladores de las comunidades Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Pixoyal, Miguel Colorado, 5 de Febrero, entre otras del Municipio de Champotón, iniciaron el bloqueo del tramo correspondiente a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde se está construyendo el Tren Maya, como protesta por los múltiples accidentes que han provocado los camiones de carga del Grupo CARSO.

El fin de semana, un vehículo de carga de Grupo CARSO atropelló al presbítero Martiniano Cruz Rosales, que circulaba a bordo de su motocicleta. Minutos más tarde, el sacerdote perdió la vida; acontecimiento que causó la molestia de los pobladores, quienes se organizaron para bloquear el paso a la obra.

La presidenta de la Junta Municipal de Carrillo Puerto, Griselda Puc, informó a través de sus redes sociales sobre el bloqueo, advirtiendo que no habrá paso, ni acceso para ningún vehículo, hasta que las autoridades municipales, estatales y federales tomen cartas en el asunto.

Los manifestantes recordaron que son ya varios los accidentes provocados por el Grupo CARSO y la empresa no se ha hecho responsable de los daños en ninguno de los casos.

Aseguran que las malas condiciones de las calles y caminos son consecuencia del exceso de velocidad y carga por parte de los volqueteros.

Cabe recordar que NCS Noticias presentó la denuncia de una mujer que fue atropellada, junto a su hija, por un volquete de Grupo CARSO en octubre del año pasado y hasta la fecha no se han hecho responsable.

Exigieron una carretera en buenas condiciones y que las autoridades vigilen que los volquetes de carga no circulen a exceso de velocidad o los choferes conduzcan bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Acusaron que los volqueteros manejan a excesiva velocidad, incluso dentro de las zonas urbanas de la comunidad sin respetar los topes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background