Escrito por el febrero 2, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aparece narcomanta en la Ampliación Esperanza

Además, al menos 15 viviendas pintadas con la palabra «zetas» y la letra «z».

JOSIMAR MEX

Una narcomanta y al menos 15 viviendas pintadas con la palabra «zetas» y la letra «z» aparecieron la mañana de este miércoles en la colonia Ampliación Esperanza.

Fue alrededor de las 5:00 o 6:00 horas cuando un vecino dio aviso a las Policía Estatal sobre la aparición de una manta con un mensaje escrito, haciendo alusión al cartel de los zetas.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el mensaje escrito, pues fue retirada por policías estatales, según confirmaron vecinos de la colonia.

Llama la atención que en esta colonia hay bardas con pintas de publicidad política en apoyo a Marcelo Ebrard y la denominada Avanzada Nacional, utilizando el hashtag #ConMarceloSÍ, y sobre estas fue pintada la palabra «zetas».

Vecinos expresaron sentir miedo por la aparición de estas pintas en múltiples casas de la colonia. Otros ciudadanos se percataron de las pintas mientras salían de sus hogares, sin saber qué ocurrió.

Hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública para que investiguen este suceso, pues desconocen si fue una broma por parte de algún curioso o de verdad fueron integrantes del crimen organizado.

Debido a la aparición de la narcomanta y las pintas, los dueños de los comercios locales decidieron no abrir, por temor a que se registra algún suceso violento.

También pidieron redoblar la seguridad en la zona, pues la narcomanta apareció a escasos metros de la escuela primaria.

 

DEJAN MENSAJE PARA LOS POLICÍAS EN PARED

 

 

En una de las tiendas de conveniencia de la unidad habitacional Siglo XXI, ubicada frente a la Escuela Secundaria General #10, apareció una pinta con un mensaje supuestamente dirigido a los elementos de la policía estatal.

Los encargados de la tienda dieron aviso a las autoridades tras percatarse del mensaje pintado que abarcaba toda la pared y que venía firmado con la palabra ACAB, un acrónimo de la frase «All Cops Are Bastards», que en español significa «Todos los policías son bastardos», una expresión utilizada en movimientos civiles de Inglaterra para manifestar su rechazo contra los abusos policiales.

El protocolo de este tipo de tiendas de conveniencia señala que, tras el aviso a las autoridades, los encargados levantan un reporte a oficinas centrales y toman fotografías de lo sucedido. Posterior al levantamiento del reporte, se repara el daño; en este caso se pintó la pared donde se colocó el mensaje.

Los ciudadanos aseguran que está pinta pudo ser realizada por algún curioso y se revisarán las cámaras de videovigilancia, para dar con el responsable de la pinta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background