Escrito por el enero 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aprobación del “Plan b” retrasaría proceso electoral

Lirio Suárez manifestó que de pasar la reforma, el inicio pasaría de septiembre a noviembre, lo que generaría problemas.

ADRIANA QUIJANO

Si pasa la reforma denominada “Plan b”, el inicio del proceso electoral pasaría de septiembre a noviembre, advirtió la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Suárez Améndola, quien aseguró que este retraso generaría problemas.

Explicó que todavía hay muchos procesos previos a su aplicación, como que se presenten acciones legales por parte de los partidos políticos y en caso de que no, se debe esperar a que sea publicada la reforma y que las legislaturas locales empiecen a modificarla en cada Estado.

Dijo que es difícil la modificación del inicio del año electoral, pues además de que sería el segundo retraso que se aplicaría en el proceso electoral local (el primero se dio en la pandemia) se contaría evidentemente con menos tiempo para organizar las acciones que se requieren previo a las elecciones del 2024.

El proceso electoral 2020- 2021 se retrasó por la pandemia; se tuvo que iniciar con pocos meses de anticipación, un trabajo apresurado, pero que finalmente salió bien. En esta ocasión se retrasaría dos meses, porque usualmente iniciamos en septiembre”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background