Escrito por el enero 28, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Culpan a la administración de EFM del crecimiento de los ambulantes

La síndica Ana Mex aseguró que es momento de darle una solución definitiva al tema, para que puedan seguir con su actividad económica regulada.

ADRIANA QUIJANO

La síndica de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Ana Mex Soberanis, aseguró que si el ambulantaje creció tanto en los últimos años es porque la anterior administración municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI) lo permitió y aseguró que ahora es momento de darle una solución definitiva, para que puedan seguir con su actividad económica regulada y sin afectar el patrimonio cultural.

Señaló que desde el pasado lunes que se dio el retiro de los ambulantes no se han vuelto a mencionar, por parte de la autoridad, ni las medidas a tomar, ni el lugar al que serían enviados para garantizar que no se continúe dañando la imagen del Centro Histórico.

Reiteró que el crecimiento de esta actividad se debe a la falta de oportunidades económicas para la población, ya que además de no existir muchos empleos, la pandemia dejó a muchas familias campechanas muy lesionadas económicamente.

Destacó que esperan que la autoridad municipal pueda dar a conocer un plan en el que se estaría trabajando para apoyar a estas personas, pues aseguró que una gran parte de los ambulantes retirados son personas de la tercera edad que buscan el sustento diario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background