Escrito por el enero 27, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Avanzan los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico

En el Parque Principal y la Plaza de la República desde el martes comenzó la intervención.

JOSIMAR MEX

Continúan los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de San Francisco de Campeche, con la inversión de 100 millones de pesos que está ejecutando la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado.

En un recorrido realizado por algunos puntos que están siendo intervenidos, tales como el Parque Principal, la Plaza de la República, las Fuentes Danzarinas de la calle 8 y el parque de San Martín, se pudo constatar que la rehabilitación registra un importante avance.

En la Plaza de la República fue delimitada el área donde se realiza el levantamiento de la carpeta de concreto, motivo por el cual los transeúntes deben de tomar precauciones para evitar tropezar o accidentarse, ya que el camino es irregular. Se colocaron cintas precautorias y otros elementos para prevenir a los ciudadanos.

Además se puede observar a trabajadores que están realizando labores de mantenimiento en el lienzo amurallado, que se encuentra a unos metros de la Plaza de la República.

En el Parque Principal también se han delimitado las áreas donde se ha levantado la carpeta de concreto. Además, se realiza el raspado de las estructuras metálicas que integran el perímetro del parque, tales como las rejas, para retirarles la pintura y pintarlas de nuevo.

También el kiosco del Parque Principal, donde era notable la presencia de artesanos vendiendo sus creaciones, estos ya no se encuentran en esta área que fue delimitada y que también será intervenida.  Incluso los turistas evitan sentarse en las bancas del kiosco, respetando la delimitación colocada.

A pesar de las condiciones climatológicas, los trabajos continúan también en las Fuentes Danzarinas de la calle 8. Los trabajadores han retirado en su totalidad la tubería de alimentación del agua, además de las losetas del piso y paredes al interior.

La recomendación a los transeúntes en la zona del Centro Histórico es que tomen precauciones, pues hay áreas delimitadas y que por los trabajos que se realizan podrían ser peligrosas para los peatones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background