Escrito por el enero 22, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Más de 60 mdp deben empresas del Parque Industrial

Ricardo Luis explicó que esta cartera vencida corresponde al pago de renta que no han cubierto.

JOSIMAR MEX

Más de 60 millones de pesos de cartera vencida que registra el Fideicomiso de Inversión del 2% sobre nómina corresponden al pago de renta que no han cubierto las empresas asentadas en el Parque Industrial Bicentenario, indicó el director del mismo, Ricardo Luis Gómez.

Agregó que se ha recuperado cerca del 50 por ciento de esta cartera, adjudicándose el fideicomiso inmuebles que fueron entregados en garantía y otros casos de empresarios que se han acercado para acordar sus pagos.

Detalló que los retrasos de pagos están relacionados con la crisis económica que dejó la pandemia del covid 19; los empresarios apenas están emergiendo económicamente y tratando de recuperarse para regularizar su situación.

Agregó que los montos de los adeudos no son elevados, a pesar de que algunas empresas asentadas deben un año completo de renta.

Recordó que estos recursos son ingresados al Fideicomiso para poder contar con una bolsa económica, que permita más programas de apoyo al sector productivo.

En cuanto a las naves industriales del Parque Bicentenario, no ha habido casos de abandono de estos espacios por falta de pago, pues el objetivo principal es que estas empresas continúen generando economía y empleos para Campeche.

Actualmente tienen disponibles entre tres y cuatro naves industriales que requieren mantenimiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background