Sin aumento los delitos de alto impacto

Escrito por el agosto 3, 2022

En próximos días el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, dará a conocer detalles sobre el homicidio de Sergio Novelo

ADRIANA QUIJANO

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, aclaró que no hay un incremento en las cifras de delitos de alto impacto, como se ha señalado en otros medios estatales y nacionales; explicó que las cifras son claras y del periodo de enero a junio del 2021 se registraron 45 víctimas por homicidio doloso y en el mismo periodo, pero en este año, solo se registraron 40.

Explicó que otro de los temas en los que se ha notado una reducción es la emisión de carpetas de investigación, que en el primer semestre de 2021 habían 42 y actualmente hay 34, lo que representa un 19 por ciento de disminución.

 

“No hay incremento en la cifra de delitos de alto impacto en el Estado; hemos tenido 40 víctimas y 34 carpetas, en el entendido de que por una carpeta pudieran darse más de una víctima y solo hemos tenido un secuestro, pero se capturó a los responsables, se recuperó el rescate y a la víctima”.

Sales Heredia también confirmó que sigue vigente la alerta migratoria emitida en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. “Esta activa, forma parte de una investigación que estamos realizando es solo para informarnos los movimientos que realiza la persona que está siendo investigada”.

 

 

Finalmente, señaló que en los próximos días estarán dando a conocer detalles sobre el homicidio del ex contralor del Municipio de Candelaria, Sergio Novelo Rosado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background