Escrito por NCS Diario el octubre 3, 2025
OPINIÓN

Ningún Cabo Suelto
CIERRE DE FILAS en el Tribunal Superior de Justicia. Después de varios días intensos, a raíz de la repentina pérdida del magistrado presidente, Manuel Minet Marrero, ayer se llevó a cabo un homenaje para el fallecido titular del Poder Judicial, que además de recordarlo sirvió para enviar señales y mensajes importantes.
Ahí estuvo de nueva cuenta la gobernadora Layda Sansores, acompañando a la familia y a los trabajadores de la “Casa de Justicia”, como lo hizo hace unas semanas para darle su respaldo en su informe a Minet, ahora acompañando al nuevo presidente, Juan Pedro Alcudia.
Las palabras de Alcudia en memoria de Minet fueron de reconocimiento a su labor humana: “Siempre demostró su capacidad y experiencia en el ámbito político, pero, sobre todo, en lo personal; un hombre bueno, agradable, alegre. Un hombre que amaba su familia y su trabajo”.
“Sin duda, a partir de hoy, Manuel Enrique Minet Marrero eres eterno en la familia del Tribunal”, dijo el magistrado durante el emotivo evento, en el cual los representantes de los Poderes del Estado, encabezados por la titular del Ejecutivo, rindieron honores póstumos a su memoria.
El reto que sigue sin duda será importante para Juan Pedro Alcudia y para todos los integrantes del Tribunal: afianzar al Poder Judicial y levantarlo para garantizarle a los campechanos una justicia verdaderamente pronta y expedita, imparcial y sin sesgos de ningún tipo.
EXA FM
Ke Buena
Ke Buena Champotón
Ke Buena Escárcega
Ke Buena Palizada