Escrito por NCS Diario el julio 5, 2025
Transfieren plazas al régimen del IMSS
Deberá agilizar la atención médica para derechohabientes y quienes no cuentan con seguridad social, afirman.
Sara López
El pasado primero de julio, más de 900 plazas en el Estado pasaron al régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual agilizará la atención médica para derechohabientes y quienes no cuentan con seguridad social, declaró Beatriz Huicab, dirigente sindical de los trabajadores del IMSS.
Aseveró que lo anterior representa un cambio significativo en la operación de hospitales como el de Hecelchakán y Mamantel, al igual que en las 39 Unidades de Primer Nivel (URM). Explicó que aún se esperan los lineamientos oficiales, pero se prevé que esta medida genere mayor movimiento en las unidades de salud y contribuya a mejorar el acceso a los servicios médicos.
La dirigente sindical señaló que ahora será posible realizar jornadas de salud con mayor frecuencia y permitirá optimizar la capacidad hospitalaria y mejorar la atención a los pacientes.
Adelantó que en Campeche se llevará a cabo una ceremonia especial para reconocer a los trabajadores que se integran al régimen ordinario.
Asimismo, destacó que será necesario realizar una reestructuración de categorías y ampliar las especialidades médicas en los hospitales, que ahora operarán bajo este nuevo esquema, con el objetivo de fortalecer la atención médica en el Estado.