Escrito por NCS Diario el junio 22, 2025
Reprocha CSP maltrato a migrantes mexicanos
De gira en Mérida, la presidenta aseguró que los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo y eso es reconocido a nivel internacional
Mérida, Yucatán.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reciente invitación del gobierno de Canadá para que participara en la cumbre del Grupo de los 7, conocida como G7, se debió a que el pueblo de México es honesto y trabajador.
“Acabo de ir a una reunión internacional y nos invitaron, a México. ¿Saben por qué? Por ustedes, por lo que representa el pueblo de México visto a nivel internacional: un pueblo justo, digno, honesto, trabajador, que da ejemplo aquí y también allá en los Estados Unidos.
«Porque nuestros paisanos y paisanas (…) son los mejores trabajadores del mundo”, expresó en el acto de supervisión del Hospital General Dr. Agustín O’Horán, en Mérida, Yucatán, que estará listo en diciembre de este año.
“Hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país. Estamos viviendo un momento extraordinario y la fuerza que tiene la Presidenta no es otra que la fuerza que tiene el pueblo de México. Por eso, México brilla hoy en el concierto de las naciones”, afirmó.
La mandataria estuvo acompañada del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien aseguró que este nuevo centro hospitalario, construido con una inversión federal de 4 mil 700 millones de pesos, será el más grande del sureste de México e incluso de Centroamérica.
“No solo nos honra, nos llena de esperanza porque por primera vez, en décadas, un gobierno federal voltea a ver esta parte de la ciudad que tanto lo necesita, donde miles de familias trabajadoras que por años han sido olvidadas, hoy por fin comienzan a recibir justicia social. Este hospital es un símbolo del renacimiento de la salud en Yucatán. Su construcción representa un acto profundo de humanidad y de igualdad”, aseguró el mandatario estatal.
“Aquí donde antes no llegaban inversiones y servicios, hoy se levanta el que será el hospital más grande del sureste de México y de Centroamérica”, destacó.
El nuevo hospital atenderá a 2.1 millones de personas y tendrá 300 camas, 82 consultorios y 16 quirófanos.
Con este acto, la Presidenta retomó la gira por la península de Yucatán prevista para este fin de semana, luego de que el viernes retrasó los actos vespertinos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo —que atendió por la noche—, después de hacer un recorrido de supervisión en Corralero, Oaxaca, comunidad afectada por el huracán Erick.
En el acto en Mérida, Sheinbaum Pardo también contestó a lo que consideró una “campañita” en su contra sobre que supuestamente acusa que no existen suficientes plantas de abastecimiento de electricidad en Yucatán.
“Aprovecho para decir que la campañita que traen de que no hay electricidad, de que no hay suficientes plantas de abastecimiento, nada que ver. Hay un programa de mantenimiento normal de Comisión Federal de Electricidad que realiza y hay suficiente energía eléctrica para Yucatán y va a haber más porque viene el gasoducto y también una nueva planta de abastecimiento”, afirmó al inicio de su intervención.
La mandataria aclaró lo anterior “para que no haya engaños, que no haya propaganda, que no tiene nada que ver con la realidad; el pueblo lo sabe, pero hay que decirlo porque si no luego se van con la finta, porque les gusta hacer propaganda política.
«No información, sino propaganda política”, expresó Sheinbaum.