Escrito por NCS Diario el mayo 23, 2025
Los sotaneros Rockies vencieron a los Yankees
McMahon conecta doble de dos carreras, Gordon logra 1ª victoria y los de Colorado, que estaban en problemas, frenaron una racha de cinco derrotas con una victoria de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York
Denver, Colorado.- Ryan McMahon conectó un doble de dos carreras al borde del jardín central, Tanner Gordon consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas y los Rockies de Colorado, que estaban en problemas, frenaron una racha de cinco derrotas con una victoria de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, el viernes por la noche.
Frente a un estadio lleno en el Coors Field, los Rockies mejoraron a 9-42, la mayor cantidad de derrotas en 51 juegos desde 1901. Colorado, que aún no ha ganado una serie esta temporada, tiene marca de 2-9 desde que Warren Schaeffer reemplazó a Bud Black como mánager.
Aaron Judge conectó su jonrón número 17 de la temporada, un jonrón solitario en la quinta entrada de su primer partido de temporada regular en el Coors Field. Terminó de 4-2 y elevó su promedio de bateo, líder en las Grandes Ligas, a .398.
Gordon (1-1), un lanzador derecho de 27 años que llegó con una efectividad de 5.68, permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas antes de entregar el juego al bullpen.
Después de que Jake Bird lanzara una séptima entrada perfecta, Seth Halvorsen se las arregló para salir del apuro en la octava al conseguir que Judge bateara para doble play y ponchar a Ben Rice. Zach Agnos lanzó con un out en la novena, para su tercer salvamento.
Nueva York se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar y sus últimos 14 bateadores no conectaron ningún hit. Los Yankees habían ganado seis de sus siete juegos anteriores.
Clarke Schmidt (1-2) dominó hasta la quinta entrada y tenía ventaja de 2-1 cuando permitió sencillos con dos outs de Ezequiel Tovar y Hunter Goodman. Fue sacado por Tim Hill, quien le permitió el doblete de dos carreras a McMahon.
Algunas de las ovaciones más fuertes de la noche fueron para Judge y el mariscal de campo de los Broncos, Bo Nix, quien conectó un strike mientras realizaba el primer lanzamiento ceremonial.