Escrito por NCS Diario el mayo 7, 2025
Bravos igualan serie ante Piratas en el primer triunfo de Miguel Tejada
La novena leonesa vino de atrás para vencer a los filibusteros por pizarra de 8 carreras a 5 en “La Fortaleza”
León, Gto.- Los Bravos de León dejaron atrás una racha de cuatro descalabros consecutivos, esto luego de imponerse 8 a 5 en el segundo de la confrontación ante unos Piratas de Campeche que vendieron caro el tropiezo. Esta fue la primera victoria para el quisqueyano Miguel Tejada como manejador de la tropa del Bajío.
Las acciones en “La Fortaleza” no comenzaron del todo bien para los dueños del terreno y es que, apenas en la primera tanda, el estadounidense Adam Wolf mostró señales de descontrol, algo que no desaprovechó Jesús Fabela que, con Hollis y Pannas a bordo, se voló la barda por quinta ocasión en la campaña y de esta manera, los filibusteros daban la voz de ataque para buscar asegurar la confrontación.
Pero el conjunto leonés salió respondón y, de inmediato, el dominicano Aderlín Rodríguez la puso del otro lado del cercado, encontrando a Jermaine Palacios en base. Ese fue el cuarto estacazo en el año para quien hace pocos meses liderara el departamento de cuadrangulares en la pelota invernal dominicana.
Los Bravos se encontraban al abordaje así que, en el cuarto rollo, el venezolano Alberth Martínez se llenó de cuero e hilo frente a los pitcheos Ljay Newsome, siendo un bambinazo de dos rayitas, toda vez que Sandber Pimentel había logrado tomar base. En ese mismo pasaje, el rally fue de tres para los cuereros ya que Mallex Smith mandó una más con imparable que salió directo a la ubicación del antesalista campechano Christian Ibarra.
¡LUISITO LUISITO LUISITOOO!
Luis Medina anota su primer cuadrangular de la campaña y aumentamos la ventaja pic.twitter.com/gGMd9A3stj
— Bravos de León (@NacimosBravos) May 8, 2025
Sin embargo, “Chuyito” Fabela llegó a cinco mandadas al plato en duelo, esto en la parte alta del quinto inning y, con ello, había juego nuevo. Solo que el gusto de tener el compromiso igualado poco le duró a los sureños ya que Palacios tiró anclas en el pentágono en esa quinta, mientras que, en la sexta, Chase Dawson hizo gala de bateo oportuno para llevarse entre las espuelas a Martínez con sencillo que viajó hacia la pradera derecha.
Con raquítica ventaja de dos para los Bravos hacia el ocaso, vino el desenlace con el bambinazo de Luis Medina y un salvamento de cinco outs para Pedro García, quien llegó a tres en la temporada; de esta manera, los manejados por Miguel Tejada se reencontraron con el triunfo y, ahora, este jueves intentarán agenciarse la serie desde las 19:30 horas con el norteamericano Colin Willes sobre el cerrito de las responsabilidades.