Escrito por NCS Diario el mayo 6, 2025
PRI defiende a Zedillo y lanza misil contra Morena: ‘no tienen calidad moral’, dice
El líder del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, respaldó al expresidente Ernesto Zedillo ante las críticas del gobierno federal, y acusa a Morena de destruir la democracia mexicana
Ciudad de México.- Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI, salió en defensa del expresidente Ernesto Zedillo, ante las críticas emitidas por el actual gobierno federal encabezado por Morena. En una carta difundida en redes sociales, el también senador calificó de injustos y fuera de contexto los señalamientos contra quien lideró al país durante uno de sus momentos más difíciles.
En el texto, Alito aseguró que Zedillo gobernó con responsabilidad, visión de Estado y compromiso democrático, subrayando que durante su mandato se sentaron las bases de la transición democrática y las libertades que hoy, paradójicamente, Morena intenta debilitar.
«En más de 6 años han destruido el sistema democrático de México», consideró ‘Alito’ Moreno quien también dijo desde el oficialismo buscan borrar la historia del PRI como impulsor de instituciones democráticas.
Auditoría internacional a obras de AMLO
En su posicionamiento, «Alito» fue claro: «Morena no tiene autoridad moral ni política para juzgar» y agregó que el PRI apoya la propuesta del expresidente para realizar una auditoría internacional e independiente a las principales obras del gobierno del expresidente, Andrés Manuel López Obrador: el AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya.
«México merece un gobierno a la altura del momento histórico que enfrenta para dar resultados contundentes; un gobierno eficiente, con capacidad para tomar decisiones y entregar resultados, como siempre lo hizo el PRI», aseguró.
Acusa a Morena de manipular a los mexicanos
Alejandro Moreno también criticó lo que llamó la «simulación democrática» de Morena, acusándolo de manipular al país con prácticas clientelares que han debilitado al Estado. Añadió que los problemas actuales del país tienen nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador y su administración.
“Esa es la verdadera herencia que Morena pretende borrar con discursos revanchistas, caducos y sesgados, pero las y los mexicanos no lo van a permitir”, argumentó.
‘Alito’ concluyó que Ernesto Zedillo tomó decisiones duras en su sexenio, pero siempre pensando en el bien del país. Gracias a su gestión, se fortalecieron instituciones autónomas como el entonces IFE, y se logró una transición pacífica en el año 2000.
Finalmente, ‘Alito’ Moreno dijo que su partido no va a esperar a que los alcance el juicio de la historia. «Vamos a denunciarlo y a agotar todas las instancias nacionales e internacionales».