Escrito por NCS Diario el mayo 6, 2025
Ningún cabo suelto
¿SE QUIEREN pasar de vivos algunos empresarios y empresarias de Ciudad del Carmen? Por un lado, dicen que Pemex no está pagando su deuda y por eso no pueden cumplir con los pagos a sus trabajadores y sus obligaciones fiscales.
Con quien los escuche se tiran al piso y se lamentan, aseguran que están en la quiebra y a punto del cierre en sus negocios. Pues resulta que varios de ellos también firmaron una carta dirigida a la presidenta, que fue entregada a través de representantes del sector empresarial en la más reciente gira en Campeche de la mandataria. En el escrito no se quejan, por el contrario, le agradecen los pagos que ya recibieron por parte de la empresa petrolera.
Lo de la carta es tan real que ayer la presidenta lo reveló en la mañanera, negó que Carmen sea una ciudad fantasma por culpa de lo que debe PEMEX, aseguró que los pagos siguen y ya se cubrieron alrededor de un 60 por ciento: “recibí una carta de agradecimiento de la mayoría de los pequeños proveedores de Campeche, que ya recibieron sus pagos de adeudos. Se está siguiendo una política, que primero fueran los más pequeños que tenían adeudos y después poco a poco ir con las empresas más grandes y se está saldando las deudas”.
Reiteró la presidenta que no trabajarán con “coyotes” y destacó que la información de que se está pagando se la confirmó la gobernadora Layda Sansores, quien igualmente lo agradeció públicamente.
Pero también es cierto que miles de empleados siguen esperando el pago de quincenas atrasadas, liquidaciones y hasta de aguinaldos de años pasados.
¿Será mucha molestia para el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Lavalle Maury, nombrado como flamante enlace entre los empresarios y Pemex, averiguar que está ocurriendo y cuál es la situación de la deuda multimillonaria?
En una de esas ya hace algo productivo y nos informa sobre este importante tema a los campechanos.
Horacio Echánove G. / mayo 7, 2025, (1:30 am)
Ese secretario debería estar todavía en la prisión.