Escrito por NCS Diario el mayo 4, 2025
La CAPAE iniciará un proyecto hídrico
Invertirán 580 mdp para cambiar las líneas de conducción y traer agua desde el acueducto de Hobomó.
Francisco Sonda
Cambiar la infraestructura de agua de la capital de Campeche no es viable por el costo millonario, por lo que se trabaja en proyectos de cambios de líneas de conducción que van del poblado de Chiná a la colonia Jardines, señaló Álvaro Gutiérrez, director de la CAPAE.
Señaló que la disminución de la captación de agua, ha llevado a reactivar el acueducto de Hobomó para traer el vital líquido a la ciudad.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche explicó que será el próximo mes de julio cuando inicie con el proyecto de cambio de líneas de conducción con un costo aproximado de 580 millones de pesos, para traer agua de Hobomó al tanque elevado de la colonia Jardines, así como a los de Siglo 21, Siglo 23 e Imí, en este primer año.
Afirmó que existe una serie de proyectos transexenales de más de mil 500 millones de pesos, a fin de abastecer de agua a toda la zona oriente-poniente de la ciudad, pero dejó en claro que un cambio de infraestructura de tuberías de toda la ciudad es poco viable, por lo que sectorizan los esquemas presupuestales para una mejor distribución.