Escrito por NCS Diario el mayo 1, 2025
Ningún cabo suelto
LO MENCIONAMOS hace unos días con motivo de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Campeche, que los anuncios y las expresiones de la mandataria nacional fortalecieron a la gobernadora Layda Sansores y a su gobierno emanado del movimiento político de la 4T.
Pero pocos hubieran imaginado el broche de oro de una semana destacada para la campechana: primero el reportaje de Televisa Leaks, donde se le mencionó como uno de los blancos de las campañas sucias operadas presuntamente por la televisora, que efectivamente en febrero de 2023 le dedicó una serie de reportajes y notas para atacarla. En su momento Layda hizo públicas sus sospechas de que detrás había una estrategia mediática alentada supuestamente por Alito Moreno a través de Javier Tejado Dondé y en ese sentido lo confirmaría la información revelada por Aristegui Noticias, dándole la razón a Sansores San Román.
Pero sin duda resultó todavía más sorpresiva la otra declaración a favor de ella y de su Gobierno, viniendo nada más y nada menos que de Eliseo, quien en su aparición en el Senado de la República pidió que le vaya bien a la gobernadora, porque si a ella le va bien le irá bien a Campeche, y no paró ahí: le ofreció el respaldo del senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, de los Ayuntamientos naranjas en Campeche, Dzitbalché, Calkiní y Hecelchakán y sus diputados en el Congreso local para trabajar en equipo.
La gira presidencial y el espaldarazo de la presidenta trajeron “torta” para Layda Sansores y en política no hay casualidades, los vientos soplan a su favor, debe aprovecharlos.