Escrito por NCS Diario el abril 29, 2025
Candidata pide salir a votar
Yolidabey Alvarado busca la magistratura de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sara López
Yolidabey Alvarado de la Cruz, candidata a magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hizo un llamado a la ciudadanía campechana a participar activamente en la elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. Alvarado de la Cruz explicó que Campeche forma parte de la tercera circunscripción electoral, la cual incluye a siete Estados del sureste del país.
Subrayó que, aunque algunos ciudadanos ya tienen conocimiento de este proceso electoral, muchos aún desconocen tanto su existencia como a las personas que están contendiendo.
“La ciudadanía es quien elegirá directamente en esta elección, y por eso es importante acercarnos, informarles y motivar su participación”, enfatizó.
Hizo hincapié en que su campaña busca fortalecer este vínculo con la gente y brindar información clara sobre el proceso.
Recordó que su nombre aparecerá en la boleta color salmón con el número 01, y detalló que el cargo por el que compite tiene como función principal resolver impugnaciones en materia político-electoral.
Es decir, explicó como aquellas inconformidades derivadas de elecciones en los estados como segunda instancia, además de casos relacionados con el derecho al voto, violencia política de género, afiliación partidaria y otros asuntos de justicia electoral.
También aclaró que las decisiones de la Sala Regional Xalapa se dan después de que los casos han sido revisados por los tribunales locales, y si persiste la inconformidad, pueden ser impugnados ante esta instancia regional. Informó que en esta contienda electoral participan 11 mujeres, de las cuales se elegirán únicamente dos, junto con un hombre.
En ese sentido, invitó a los ciudadanos a informarse sobre todas las candidatas y candidatos que compiten, y a ejercer su derecho al voto con responsabilidad.
“Cuento con la experiencia necesaria para desempeñar este cargo”, manifestó Alvarado de la Cruz. Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las políticas que promuevan una justicia abierta y transparente.
Aclaró que no milita en ningún partido político y que su vocación es impartir justicia con la convicción de servir a la ciudadanía.