Escrito por NCS Diario el abril 29, 2025
Ningún cabo suelto
DESPUÉS DE sus vacaciones de primavera por Europa, ayer reapareció en suelo mexicano el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar. Nada menos que en el Senado de la República.
Lo hizo junto al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y el senador campechano escapista, Daniel Barreda Pavón, de quien se dice fue el negociador con el gobierno de Morena para que desaparecieran las carpetas de investigación, la ficha roja de la Interpol y las órdenes de aprehensión en su contra concedidas a la Fiscalía General del Estado de Campeche.
En otras palabras, Daniel le debe el Senado y Eliseo que ya no sea un prófugo de la justicia. ¿O será que le fue a reclamar su escaño en el Senado?
Como sea, está claro que el también excandidato a la gubernatura ya está perdonado y libre de todo mal, por eso ya no escuchamos los diversos y variados adjetivos y denostaciones que desde las filas guindas le lanzaban, con mayor agudeza las venidas del dirigente estatal, Erick Reyes, que ahora no lo toca ni con el pétalo de una rosa.
¿Regresará a Campeche, o parte del acuerdo es que no se pare por estos lares? ¿O seguirá paseando por todo el mundo, patrocinado quien sabe por quién o quiénes? porque viajar al extranjero no cuesta poco.
JOSHUE GOLIB y Rosario Cruz están ansiosos de ser expulsados del Partido Acción Nacional para no tener que aportar sus cuotas y llevarse a la bolsa todo lo que perciben en el Congreso del Estado, de ahí todo el borlote que están armando para impedir que la nueva dirigencia encabezada por Nelly Márquez Zapata tome posesión.
Creen que además con esto lograrán librarse de todo lo que huele a PAN.
En el pecado van a llevar la penitencia, porque de no salir bien las cuentas en los manejos de las prerrogativas y los recursos que aporta la dirigencia nacional que empezarán a ser revisados en breve, pueden ser sujetos de denuncias penales y entonces tendrán serios líos con la justicia.
¡Qué necesidad!, cuando pudieron habérsela llevada tranquila.
Pero bueno, les gusta complicarse la vida y así ni como ayudarlos.