Escrito por NCS Diario el abril 25, 2025
Hubo bajas ventas de pescado en el “PSB”
Comerciante lo atribuye a la difícil economía de los campechanos.
Sara López
Alma Rosa Ortega Rodríguez, comerciante de pescado en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, dio a conocer que durante la temporada de Cuaresma de este año las ventas fueron bajas.
Atribuyó esta situación en gran parte a la difícil economía de los campechanos, así como a la entrega gratuita de pescado en algunas colonias y al constante regateo por parte de los clientes.
Señaló que el año pasado las ventas fueron mucho mejores, ya que sí hubo una respuesta favorable por parte de los consumidores.
Mencionó que actualmente muchas personas solo se acercan a preguntar los precios, pero finalmente no compran, lo que ha afectado directamente sus ingresos.
La comerciante señaló que durante la Cuaresma los precios disminuyeron, como es el caso de la charola de chacchí, que anteriormente costaba tres mil pesos por y ahora estuvo en mil 500, por lo que vendieron ocho pescados por 100 pesos, buscando hacer más accesible el producto a los clientes.
Ortega Rodríguez pidió a la ciudadanía apoyar a los comerciantes locales del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, ya que sus ingresos dependen directamente de las compras diarias y que es importante valorar el esfuerzo de quienes se dedican a ofrecer productos frescos.