Escrito por NCS Diario el abril 24, 2025
Gravilla suelta en la Ría, un riesgo constante
Ciudadanos denunciaron que los volquetes que transitan con material de construcción dejan residuos en las calles
Guadalupe Rodríguez Chávez, titular del área de Proximidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, explicó sobre el caso de la adulta mayor que quedó debajo de un taxi al intentar abordarlo. La abuelita se encuentra estable. pic.twitter.com/VkWjPFx3VO
— #NCSnoticias (@NCSCampeche) April 24, 2025
Por Sara López
Ciudadanos denunciaron que los volquetes que transitan con material de construcción dejan residuos en las calles, especialmente en la zona de la Ría, lo que ha causado varios accidentes, principalmente entre personas de la tercera edad.
Nancy Lara, vecina del lugar, señaló que esta situación representa un riesgo constante para quienes caminan por la zona.
Relató que este jueves una señora de la tercera edad se resbaló al intentar subir a un taxi, debido a la grava suelta en la vía. “La señora no se pudo levantar y terminó lesionada de una pierna”.
Adulta mayor resbaló al momento de intentar abordar un taxi en la capital campechana y quedó tirada entre el auto y la acera.
Ciudadanos denunciaron que volquetes de obras que transitan y dejan residuos en las calles, especialmente en la zona de La Ría, han causado accidentes. pic.twitter.com/VgCg26hHSA— #NCSnoticias (@NCSCampeche) April 24, 2025
Al lugar acudió Guadalupe Rodríguez Chávez, titular de la Dirección de Proximidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, quien dijo que se solicitó atención médica de inmediato, ya que la afectada presentaba dolor tras la caída.
Indicó que el accidente fue ocasionado directamente por la grava que lleva más de 15 días regada sin ser retirada.
Nancy Lara reiteró el llamado a las autoridades municipales para que limpien la zona cuanto antes.
Señaló que estos volquetes no solo entorpecen el paso, sino que también ponen en peligro la integridad de los peatones, especialmente de los adultos mayores que deben cruzar la calle diariamente.