Escrito por NCS Diario el abril 22, 2025
Ningún cabo suelto
NO ES sorpresa, ya nos acostumbramos a que la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo, use su tiempo para cumplir con su rutina de ejercicios diaria, pasear con sus amistades y presumir sus compras en las redes sociales. Todo esto mientras los servicios públicos del municipio que gobierna empeoran en manos de la empresa Goverdi, que nos cuesta a los contribuyentes varios cientos de millones de pesos al año para mantenerla.
Lo que sí es de llamar la atención, es que a la alcaldesa que tiene tan descuidada la capital del Estado le dé para estar de gira en los municipios del Camino Real que gobierna su partido, Movimiento Ciudadano.
Así nos enteramos que ahora estuvo recorriendo el Municipio de Dzitbalché, porque ella misma lo dio a conocer en una publicación con motivo de su cumpleaños.
Aunque no reveló cuál fue el motivo o la actividad que la llevó a realizar esa visita a donde MC, con el químico Luis Chan, ganó la presidencia municipal en el 2024, ya sabemos que quienes tienen aspiraciones políticas no dejan de hacer campaña, están adelantados y acelerados promocionándose, pensando en que la ciudadanía volverá a creer en ellos en el 2027, aunque no le estén cumpliendo al pueblo en sus actuales encargos.
¿Y LA austeridad republicana, casi pobreza franciscana que pregona el Movimiento de Regeneración Nacional no llegó a Seybaplaya?
Así parece, pues se difundió en las redes sociales una grabación de la sesión del Cabildo que encabeza la presidenta municipal, Magdalena Jiménez, en la que gira instrucciones para que le compren una camioneta “apenas pueda” su tesorero. Pero eso sí, mientras el tal “Freddy” no la pueda comprar, dice la alcaldesa que va a exigir que le renten una para su uso personal. No acaba ahí la cosa, pues en Seybaplaya ya saben que el negocio queda en familia pues la que da en renta esos vehículos es una nuera muy querida de doña Magdalena. No le pierden.