Escrito por NCS Diario el abril 16, 2025
Buena venta de pescado en el “Siete de Agosto”
Comerciante señala que en los últimos días repuntó la demanda de las especies de mar.
Sara López
Priscila Ávila, comerciante de pescado en el mercado “Siete de Agosto”, señaló que han tenido una buena demanda de las especies de mar por parte de la ciudadanía que mantiene viva la tradición de evitar el consumo de las carnes rojas en la Cuaresma.
No obstante, comentó que una de las principales problemáticas que enfrentan es el regateo, ya que muchas personas no aceptan los precios establecidos, lo cual complica su labor como vendedora.
Explicó que los precios varían según el tipo de pescado, precisando que el chacchi se ofrece a ocho por 100 pesos, mientras que el boquinete y el pargo mulato se venden a 170 pesos por kilo. Por su parte, el pargo y la rubia cuestan 150 pesos el kilo, el esmedregal también está en 150 y el filete alcanza los 200 pesos.
Mencionó que las ventas inician desde muy temprano y que los días más fuertes son el Jueves y el Viernes Santo, cuando más personas acuden a comprar.
Indicó que el pescado ha estado escaso debido a las condiciones climáticas, lo cual ha afectado la labor de los hombres de mar.
BAJA VENTA DE RASPADOS
A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, las ventas de raspados no han repuntado como se esperaba y la situación es complicada, aseguró Pedro Barrera, quien se dedica a la venta de esta bebida.
Señaló que el calor que predomina invita a consumir algo fresco. Sin embargo, las ganancias no han sido las mejores.
Comentó que uno de los lugares donde mejor logra comercializar sus productos es en las escuelas, donde no ha tenido restricciones por el programa de “Vida saludable, vida feliz” y ahora que están de vacaciones, las ventas han bajado.
Refirió que a pesar de que inicia su jornada desde muy temprano, en algunas ocasiones no logra vender ni un solo raspado.
Comentó que esta situación le preocupa, ya que antes no era tan difícil colocar los granizados.
Explicó que actualmente hay una mayor variedad de opciones para los consumidores, lo que afecta directamente su negocio.
El comerciante mencionó que en un día apenas logra hacer ventas por 250 pesos y confió que las condiciones mejoren pronto y que más personas opten por consumir raspados, sobre todo en esta temporada de calor.