Escrito por NCS Diario el abril 16, 2025
El Heat vence a Bulls y sigue vivo en la lucha por Playoffs
Miami derrotó 109-90 a Chicago con muy poca participación del mexicano Jaime Jáquez; buscará el boleto a Playoffs ante Atlanta
Miami.- Un intratable Tyler Herro en modo supere estrella anotó 38 puntos para guiar al Heat al triunfo en el primer juego de Play-In ante los Bulls este miércoles 16 de abril en el United Center, a los que después de “torearlos” todo el tiempo les dio la estocada final.
Se esperaba un encuentro reñido, por eso sorprendió que el juego se fuese de un solo lado de principio a fin y que el quinteto de Miami se llevase un contundente triunfo 109-90 ante el equipo de Chicago, que quedó totalmente eliminado por el quinteto de la Capital del Sol por tercer año consecutivo, luego de ganar tres de los cuatro parciales.
De este modo el Heat disputará el próximo viernes, ante los Hawks en Atlanta, la última plaza de playoffs en el segundo juego del Play-In. En un ganar o ganar ya que si triunfa quedaría 8vo y disputará la primera ronda contra los Cavaliers (1ro0, pero si pierde retendría la selección de primera ronda del Draft 2025.
Pero viendo cómo salieron de decididos hoy ante los Bulls, no hay el más mínimo espacio para la especulación. Los jugadores de Miami saltaron a la cancha del United Center como poseídos con una gran agresividad y confianza y fueron muy superiores a los de Chicago.
El quinteto de la Capital del Sol disparó para un formidable 49.4 por ciento (37.1% en triples) y a su vez limitó la ofensiva de los Bull, el mismo equipo que los derrotó el pasado 9 de abril, a un pobre 39.8 por ciento (27% en triples) con 10 robos y ganando la batalla de los rebotes 45-18..
Herro, que comenzó con 23 puntos en la primera mitad con 8-8, terminó con 13-19, tres triples y 5 rebotes, convirtiéndose en la pesadilla de su rival.
Le siguió Andrew Wiggins, de buen partido, con 20 unidades, rozando el doble-doble con 9 rebotes.
Bam Adebayo si completó su doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes.
Davion Mitchell también anotó 15, además de regalar 8 asistencias.
Por Atlanta destacaron Josh Giddey con 25 puntos mas 10 rebotes, Coby White con 17, Nikola Vucevic con 16 más 12 rebotes y Kevin Hueter con 10.
Juego
La primera mitad terminó 71-47 favorable al Heat, que además de plantar un férrea defensa, desplegó un poderoso ataque liderado por Herro con 23 puntos seguido por 12 de Wiggins y 10 de Adebayo. Los Bulls se vieron sorprendidos por el incendio y solo Giddey con 13 puntos, White con 11 y Vucevic con 1O escaparon de la quema.
Miami ganó el primer cuarto 38-28 con 16 puntos de Herro más 10 de Wiggins y la ventaja no fue mayor porque al final permitió un rally de 7-0 por parte del equipo de Chicago, que tuvo a Giddey con 13 puntos como su mejor hombre.
El Heat comenzó el segundo con una corrida 8-2 para ampliar una diferencia que posteriormente llegó a ser de 20 puntos antes de llegar a la mitad del parcial, con una destacada actuación de su segunda unidad, que superó a la de su rival 19-4. Al final el quinteto de la Capital del Sol se llevó el cuarto 32-19 para irse al descanso con 24 unidades de ventaja.
Los Bulls iniciaron con un 6-0 el tercero y recortaron la diferencia a menos de 20 puntos, manteniéndose así gracias a la mala puntería de Miami en un parcial, que terminó ganando Chicago 27-17; aunque el Heat, pese a lo mal que jugó el cuarto, consiguió mantenerse delante por una buena diferencia de 88-74.
Así, con 14 puntos de ventaja, llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último parcial y picando piedras estiró a 20 esta diferencia al pasar la mitad del cuarto. Ahí se terminó el partido, el Heat administró muy bien los seis minutos restantes y apoyándose en una gran defensa terminó llevándose el cuarto 21-16 y el triunfo por 19 unidades.